Reforma sobre ‘outsourcing’ se aprobaría la próxima semana en San Lázaro

Los diputados prevén aprobar la semana entrante, la ley sobre la subcontratación que ha impulsado AMLO, pero sin eliminarlo

0
7
Diputados aprobaran rápido reforma sobre outsourcing
Foto: Especial

Todo parece indicar que la reforma en materia de subcontratación o ‘outsourcing’ avanzará rápido en la Cámara de Diputados, ya que desde lunes arribó el documento con las modificaciones que acordó el gobierno federal con el sector patronal y obrero que se incluirán en la iniciativa a discutir esta semana en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Ante esta situación, la diputada Anita Sánchez detalló que, “todo está listo para llevar a cabo la discusión y análisis de la propuesta del Ejecutivo, los tiempos nos alcanzarán para dictaminar y para que sean aprobadas las modificaciones en outsourcing en este periodo”.

Sin embargo, Sánchez reconoció que a pesar de los avances entre las autoridades y los empresarios, el outsourcing no se puede eliminar por completo. “Existe en todo el mundo y México no puede quedar fuera de estas prácticas, pero, con la iniciativa y con el dictamen que trabajaremos, sí es una manera de ordenar a las más de cuatro mil empresas fantasma que eludían el pago fiscal, eso permitirá que haya una mayor recaudación”.

Además, la diputada de Morena aseguró que la reforma dejará en claro la forma de trabajar de un empleado, y cuáles son sus derechos y garantías, mismas que quedarán por escrito.

“Las empresas subcontratistas, podrán sólo realizar el proceso de reclutamiento, selección, entrenamiento y capacitación de los trabajadores, pero no sustituir al patrón”, agregó.

Al parecer, será la semana entrante cuando en San Lázaro se avale o no la reforma sobre el outsourcing, aunque se descarta desaparecerlo por completo, ese es un hecho.

Con información de El Economista

JZ