Sener impugna contra suspensión definitiva de reforma eléctrica

Con esta, ya van tres impugnaciones de AMLO y la Sener para contrarrestar los amparos en contra de la Ley de la Industria Eléctrica

0
14
Foto: blogs.iadb.org

Un juez federal aprobó el recurso de la Secretaria de Energía (Sener) para impugnar contra la suspensión definitiva concedida a la empresa Parque Solar Orejana, con el que busca quitar “los frenos” de la nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Esta medida se suma a los dos recursos de revisión que interpuso la Cámara de Diputados contra las suspensiones definitivas que el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó a las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

Se agrega el oficio firmado electrónicamente por la Directora de lo Contencioso de la Secretaría de Energía, en representación del Presidente de la República, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva de dieciocho de marzo del año en curso”, explica el documento entregado y aprobado.

La semana pasada el Subdirector de Amparos, en representación de la Cámara Baja, informó que impugnó las suspensiones definitivas que le concedió el juez Juan Pablo Gómez Fierro, las cuales promovieron los primeros juicios de amparo contra las reformas eléctricas.

Te puede interesar | “Que se deje venir”, contesta Loret de Mola a AMLO, tras polémica de montajes 

Cada una de las impugnaciones que se hagan, serán revisadas y resueltas por uno de los dos Tribunales Colegiados en materia Administrativa Especializados en Competencia Económica.

por Hasta el momento, entre los jueces Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza, ya suman 133 amparos contra la nueva ley desde el 9 de marzo.

Con información de El Sol de México

EY