Ley de Remuneraciones de AMLO nos hace regresar al pasado

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que recién fue aprobada la semana pasada en la Cámara Baja, ha recibido críticas negativas por varios legisladores, entre ellos, Miguel Ángel Macera, líder de la bancada del PRD en el Senado, quien pidió al Poder Ejecutivo que dicha Ley sea corregida, pues  es posible que existan “notorias inconsistencias” y “faltas de actualización” en ella.

“Hay notas muy claras que fue apresurada su aprobación que no tiene un análisis puntual. En el espíritu lo que se ha planteado es que haya salarios que estén acordes al desempeño de la actividad y no sean remuneraciones estrafalarias”, dijo.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su preocupación al explicar que su aprobación no tiene un análisis puntual. Detalló que esta Ley se encuentra desactualizada, pues, por ejemplo, sigue usando como referente a los salarios mínimos y soslaya en el sistema Nacional Anticorrupción.

Mancera informó que esta ley sigue hablando del pasado, pues se refiere al DF en lugar de la Ciudad de México. Cabe recordar que el cambio de nombre de la capital se dio el 31 de enero de 2017.

Además, la Ley de Remuneraciones habla de Procuraduría General de la República en lugar de Fiscalía, a pesar de que el cambio fue aprobado desde diciembre del 2014. Y por su fuera poco, sigue refiriéndose al IFE en lugar del INE,  a pesar de que el cambio de nombre se dio en febrero de 2014.

¿Acaso Morena no “transformará” al país como lo ha venido planteado?