“Ley Apagón” de la 4T genera preocupación a empresas europeas

Mignot pidió al actual Gobierno Federal tomar en cuenta los objetivos del Acuerdo de París

“Ley Apagón” de la 4T genera preocupación a empresas europeas
Foto: El Sol de México

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea (UE) en México, comentó que empresas europeas que invierten en energías renovables podrían abandonar nuestro país debido a la falta de seguridad jurídica derivada de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el diplomático francés reconoció que hay incertidumbre por esta iniciativa, ya que la inversión de las empresas europeas en el sector eléctrico asciende a 13 mil  millones de dólares.

Por ello, pidió al actual Gobierno Federal tomar en cuenta los objetivos del Acuerdo de París, de naturaleza ambiental y de cuidado del medio ambiente, para elevar las energías renovables en la mezcla energética.

En ese sentido, aclaró que la posición de la UE no es decirle a México que lleve a cabo o no su reforma eléctrica y mucho menos presentar una contrarreforma; pero sí pedir que se tome en cuenta a las decenas de empresas que invierten en el sector y que dan empleos.

Te puede interesar | Lorena Cuéllar ya empezó con sus transas en Tlaxcala

-Publicidad-

Pedimos que tomen en cuenta dos cosas: uno, hay empresas que han invertido de buena fe en energías renovables y generando mejores empleos, protección al medio ambiente, ingresos fiscales, etcétera”, comentó.

Por último, recordó que en el caso particular de las empresas europeas que invirtieron en la generación de energías renovables o que las usan para lograr sus objetivos de consumo sostenible se insistirá en que la reforma constitucional actualmente en discusión considere la necesidad de preservar esas inversiones.

Que la reforma vaya en el sentido de la transición energética, que no es un objetivo de largo plazo, es un objetivo inmediato, porque la crisis climática es hoy”, agregó.

Con información de MVS Noticias y El Economista

MSA