Lorena Cuéllar ya empezó con sus transas en Tlaxcala

El gobierno de Tlaxcala intenta favorecer a la empresa TGS de México SA de CV, un proveedor amigo de la 4T que también ha sido beneficiado con contratos en Puebla

Lorena Cuéllar ya empezó con sus transas en Tlaxcala
Twitter

Lorena Cuéllar y sus transas. La gobernadora morenista de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ya empezó a hacer de las suyas; está por entregar, a través de una licitación amañada, un contrato por cerca de 18 millones de pesos al año a una empresa “amiga” para la expedición de licencias de conducir.

Lorena Cuéllar copia programa social que implementó Mancera

Lorena Cuéllar y sus transas

Mediante un proceso lleno de trampas, el gobierno de Tlaxcala intenta favorecer a la empresa TGS de México SA de CV; un proveedor amigo de la 4T que también ha sido beneficiado con contratos millonarios en el estado de Puebla, gobernado por Miguel Barbosa.

En las bases de la licitación se estableció que la empresa que expedirá las licencias cuente con un grado de certificación conocido como “Nivel Banca Central”; a sabiendas de que TGS de México SA de CV es la única de entre los posibles postores que la tiene.

Ningún otro Gobierno estatal exige este grado de certificación, que resulta irrelevante para el objeto del contrato, pues lo más importante es ofrecer buenos precios; garantizar la capacidad operativa y garantizar el debido resguardo de los datos personales de los ciudadanos.

Otra trampa para favorecer a la empresa previamente elegida fue que las bases de la licitación se publicaron  el pasado 16 de noviembre a las 13:44 horas; pero el plazo para adquirirlas se fijó para ese mismo día a las 18:00 horas.

Es decir, quien no se enteró de la publicación de las bases o quién no las adquirió en las cuatro horas con 15 minutos que duró el plazo, quedó fuera del concurso.

Se demuestra una vez más que el combate a la corrupción no es más que una frase propagandística de la 4T; que está muy lejos de llevarse a la práctica.

JC