Levantan plantón de padres de normalistas desaparecidos

Tras derribar una puerta de Palacio Nacional para que les hicieran caso, levantaron el plantón los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Levantan plantón de padres de normalistas desaparecidos
Foto: Luis Butrón / La Razón

Ayer miércoles, levantaron el plantón los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibieron el documento que exige la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En febrero, AMLO inauguró autopista en Oaxaca que sigue inconclusa

Por la mañana, los servidores de Gobernación llegaron al campamento y recibieron el documento, una hora más tarde, regresaron con el oficio firmado por la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, quien se comprometió a ser mediadora para que los familiares puedan ser recibidos por el Ejecutivo federal.

Emiliano Navarrete, vocero de los padres, dijo que si bien no se van contentos, las protestas y manifestaciones que hicieron en días pasados, ayudaron a que sus exigencias se hicieran visibles, ya que por más que pidieron al mandatario federal su apoyo, nunca lo tuvieron.

“No nos vamos contentos, pero al menos se logró algo; ahora solo queda esperar a que el presidente nos reciba y le podamos exponer nuestras demandas”, dijo a La Razón.

Levantan plantón de padres de normalistas desaparecidos

El vocero comentó que aunque no hay fecha de respuesta, esperan que esta se pueda dar en 15 días, por lo que esperan regresar a la brevedad.

Aunque adelantó que seguirán con las protestas en el estado de Guerrero como parte de sus acciones, debido a que el 26 de marzo, cuando se cumplen nueve años y seis meses regresan a la capital a su marcha mensual.

“Nosotros vamos a seguir en protesta, porque no nos han resuelto nada. Queremos que nos liberen los 800 folios que tiene el Ejército y que pueden decirnos el paradero de 17 estudiantes; además queremos que agilicen la extradición de Tomás Zerón de Lucio y nos den cuenta y avances en la investigación”, comentó Emiliano Navarrete.

En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares dijo que en sus actividades irrumpirán en cada acto electoral que se encuentren en sus protestas.

Tuvieron que derribar una puerta de Palacio Nacional para que les hicieran caso, por ello levantaron el plantón los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

JZ