En febrero, AMLO inauguró autopista en Oaxaca que sigue inconclusa

A un mes de su inauguración se detectó que hay al menos una veintena de puntos donde las obras de esta carretera no han concluido

En febrero, AMLO inauguró autopista en Oaxaca que sigue inconclusa
Foto. Youtube / Latinus

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el pasado domingo 3 de febrero la autopista Barranca Larga-Ventanilla, el cual cuenta con 104.3 kilómetros, contó con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos y reducirá de seis a dos horas y media el trayecto de la capital de Oaxaca a la costa.

Hoy se hace realidad un sueño largamente añorado para brindar más y mejores oportunidades de bienestar y contribuir a reducir las brechas sociales con la puesta en operación de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, la ventana de Oaxaca al mundo”, dijo el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Sin embargo, esta nueva autopista tiene el mismo sello distintivo de las megaobras faraónicas inservibles del mandatario tabasqueño: está inconclusa.

Pese a que la SICT lo ha tratado de desmentir, el portal Latinus realizó recientemente un recorrido y encontró que en al menos una veintena de puntos las obras no han concluido.

Hay puentes que no están terminados y parecen casi en obra negra ya que ni siquiera se han completado los pilares que deben sostenerlo”, se expuso en un reportaje revelado por Carlos Loret de Mola.

Y agregó: “Adicionalmente, faltan entronques y en esos sitios los conductores son desviados a caminos de terracería mientras los trabajos continúan. En la ceremonia de inauguración se anunció que habría más trabajos pero no se explicó cuando estará lista la obra”.

Esposa de Martí Batres oculta compra de un departamento de 22 mdp

Por otro lado, Latinus recordó que esta carretera costó 13 mil millones de pesos y tardó casi tres gobierno en concluirse.

Se espera que 4 mil 500 automovilistas la utilicen diariamente, pero por el momento es imposible saber cuántos han circulado por ahí porque las casetas aún no operan y la vísa sigue siendo gratuita”, apuntó.

Con información de Latinus

MSA