Legisladores morenistas apoyan a Gatell y solicitan que gobernadores opositores renuncien

Cerca de 100 legisladores firmaron un documento que respalda el trabajo de López-Gatell; pero al mismo tiempo solicitaron la renuncia de los góberes de la Alianza Federalista

Morena respalda a Hugo López-Gatell
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Después de que nueve gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, por su mal manejo de la pandemia por COVID-19; diputados y senadores de Morena salieron en su defensa y le manifestaron su apoyo.

En ese sentido los legisladores del partido oficial argumentaron que los mandatarios locales de oposición “son los que deben renunciar”, ya que solo están “haciendo politiquería”.

-Publicidad-

“Los políticos corruptos representados en gobernadores del PRI, del PAN y de MC se agrupan con descaro… Son los mismos gobernadores que tomaron medidas autoritarias en sus estados, quienes hacen fiesta sin medidas sanitarias, quienes hacen negocios con las farmacéuticas y quienes, en vez de gobernar, están obsesionados con Andrés Manuel López Obrador. Son los gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar y son ellos quienes deben renunciar”, reza un comunicado emitido por los legisladores morenistas.

Te puede interesar | México se acerca a las 50 mil muertes por coronavirus

Cabe señalar que dicho documento lo firmaron más de 100 legisladores, donde destacaron los senadores Alejandro Armenta, Citlalli Hernández y Martí Batres, así como los diputados Javier Hidalgo, Erasmo González, Inés Parra y Dolores Padierna.

Incluso, después de la exigencia de la Alianza Federalista, Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente, le externaron su respaldo a López-Gatell, afirmando que esa era una “estrategia equivocada” que solo “afianza” su permanencia.

¿Dejaría Hugo López-Gatell la Subsecretaría de Salud, o el respaldo de Morena le da más seguridad?

Con información de Político MX