México se acerca a las 50 mil muertes por coronavirus

De acuerdo con la Ssa, hasta este 3 de agosto, en México se reportan 48 mil 12 muertes por COVID-19 y 443 mil 813 casos acumulados

Más de 48 mil personas han muerto por coronavirus
Foto: Reuters
-Publicidad-

Este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 266 muertes más por coronavirus, en consecuencia el país suma 48 mil 12. Al tiempo, que registró cuatro mil 767 casos, con los que se acumulan 443 mil 813.

Con base en el reporte técnico que a diario presenta la dependencia, en México hay 42 mil 369 casos activos, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y podrían contagiar a otros individuos. Además, representan el 8 por ciento de los infectados confirmados.

-Publicidad-

Te puede interesar | Se estanca la aprobación de AMLO ¿por mal manejo de la pandemia?

En ese sentido, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 79 mil 30 casos sospechosos, mientras que 488 mil 207 ha salido negativos en la prueba, y 295 mil se lograron recuperar.

Ante esta situación, Alomía afirmó “el total de las personas estudiadas hoy representa un millón 11 mil 50”.

Respecto a la ocupación hospitalaria en camas generales, los estados de Nuevo León y Nayarit ya rebasan el límite de seguridad que es de 70 de apropiación.

Sobre las camas con ventilador, existe una ocupación de 38 por ciento a nivel nacional, siendo las entidades de Nuevo León, Tabasco y Baja California las que padecen la mayor saturación.

Tras darse a conocer estos datos, solo cuestión de tiempo para México alcance las 50 mil muertes por COVID-19.

Con información de Reforma