La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora ha generado diversas discrepancias, pero lo que más resaltó es que la familia LeBarón, pues pidieron una indemnización a la “Cuarta Transformación” como parte de la reparación del daño por el asesinato de nueve personas, el pasado 4 de noviembre de 2019.
“Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, manifestó Bryan LeBarón en su cuenta de Twitter.
En su visita, pedimos al presidente una indemnización como parte de la reparación del daño
Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas.
— Bryan LeBaron (@BClebaron) October 3, 2020
Cabe recordar que en Bavispe, Sonora, seis niños y tres mujeres —integrantes de las familias Langford y LeBarón— fueron víctimas de un ataque armado y a la fecha el caso no se ha esclarecido del todo.
Además, este el 3 de octubre López Obrador se reunió con la familia LeBarón, en Bavispe, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional y aseguró que el multihomicidio es un caso que “aún no está cerrado“, por lo que las investigaciones continúan.
Una reparación del daño es lo mínimo que el gobierno le debe dar a la familia LeBarón, pero no ha quedado claro si así será.
Con información de Político MX
JZ