INE declara improcedente bajar spot del PAN sobre la inflación

Los consejeros señalaron que el spot  se inscribe dentro del debate público derivado del aumento de la inflación

INE declara improcedente bajar spot del PAN sobre la inflación
Foto: Twitter / @AccionNacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determino como improcedente la petición de Morena de suspender un spot del PAN relacionado con el incremento en los precios de los productos de canasta básica.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama concluyeron que no hay ninguna información calumniosa en el video donde se simula un comercial de una tienda de autoservicio con el nombre y color del partido guinda.

En ese sentido, señalaron que el spot  se inscribe dentro del debate público derivado del aumento de la inflación y está amparado por la libertad de expresión.

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, dijo que, si bien las críticas pueden resultar chocantes o incómodas, no hay imputación de hechos o delitos falsos contra Morena.

Mientras que Murayama Rendón dijo que el INE no puede impedir la crítica, ni convertirse en un censor del debate público.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Levantan” a activistas que se oponen a un decreto de AMLO

Morena acusa que spot daña imagen de la 4T

 

En el promocional, se hace una comparación del aumento que han tenido diversos productos como el kilo de azúcar, que pasó de 15 a 27 pesos, o el kilo de huevo, que pasó de 28 a 42 pesos.

Desde su perspectiva, Morena acusó que el material contiene acusaciones falsas y calumniosas que buscan desinformar a la ciudadanía.

Por ello, solicitaron bajar dicho spot al asegurar que ello busca afectar su imagen y la del Gobierno Federal.

Con información de MVS Noticias y Diario de México

MSA