Despiden a trabajadores que denunciaron fallas en el Metro 

El organismo refirió que esta decisión se debe a que incurrieron en diferentes causas, entre las que destacan, malos tratos en contra del personal directivo y administrativo

Especial
-Publicidad-

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que despidieron a Héctor Homero Zavala Zavala y Jesús Urban Puerto, líderes del denominado Sindicato Mexicano de Trabajadores, quienes denunciaron la falta de mantenimiento en las instalaciones después del choque de trenes en la estación Tacubaya.

A través de una tarjeta informativa, el organismo refirió que esta decisión se debe a que incurrieron en diferentes causas, entre las que destacan, malos tratos en contra del personal directivo y administrativo. 

-Publicidad-

Haber incurrido en diversas causales motivo y fundamento de la rescisión; entre ellas, faltas de probidad, injurias, malos tratos contra el personal directivo y administrativo del organismo, dentro y fuera del servicio, así como desobediencia e incumplimiento de las labores encomendadas”, resaltaron.

En ese sentido, explicaron que estas personas fueron citados el pasado 17 de abril para el levantamiento de un acta administrativa relacionada con los hechos que se les atribuyeron, con el propósito de que aportarán elementos de prueba. 

Te puede interesar | Sheinbaum anuncia que CDMX sigue en semáforo rojo, pide quedarse en casa

No obstante, a dicha reunión “no comparecieron, a pesar de haber sido notificados personalmente”. 

Por ello, las autoridades tomaron la decisión de rescindir su relación de trabajo con estos trabajadores.

Homero Zavala y Urban Puerto forman parte del denominado Sindicato Mexicano de Trabajadores quienes denunciaron una falta de mantenimiento ante la acusación del STC que el accidente se debió a un “error humano”.

Con información de Milenio y La Silla Rota