Las mentiras de AMLO sobre “La Chingada”

 

En la imagen que acompaña esta nota podemos apreciar desde lo que parece la toma de un helicóptero en pleno vuelo o tal vez un dron una comunidad rural en donde predominan los espacios verdes. En menor medida se observan construcciones que podrían considerarse hoteles o complejos turísticos; sin embargo, la verdad es otra.

Y es que el perímetro que ocupa la mayor parte de la fotografía corresponde a un rancho, el cual está conformado por 36 mil 175 metros cuadrados y se localiza en Palenque, Chiapas.

El lugar responde al nombre de “La Chingada” y el dueño fue –hasta hace poco– el mesías tabasqueño, el casi tres veces candidato presidencial: Andrés Manuel López Obrador, quien el 11 de agosto presentó su declaración 3 de 3 y dijo no tener bienes muebles o inmuebles ni cuentas de crédito o bancarias. Además aseguró contar con ingresos de 50 mil pesos mensuales.

Sin embargo AMLO mintió, pues ni sobrevive con 50 mil pesos al mes y sí cuenta con propiedades, que aunque no están actualmente a su nombre, lo estuvieron antes de que presentara su tramposa declaración patrimonial.

Es así como el líder de Morena habría traspasado el rancho “La Chingada” a uno de sus hijos; rancho que tiene un costo estimado en 25 millones 347 mil 900 pesos, por lo que se supone, los gastos de mantenimiento no deben ser nada económicos…

Además, cabe señalar que aunque el dueño actual del predio sea el descendiente de Obrador, el mismo presidente de Morena aseguró en su 3 de 3 que éste no trabajaba y sobrevivía con los 50 mil pesos del padre… Y no hay que olvidar que las leyes en México obligan a cualquier persona que herede en vida a pagar impuestos por la transacción.

Andrés Manuel López Obrador volvió a mentir y esta es la prueba. Mientras tanto, el periódico Excélsior asegura que cuenta con copias de las escrituras de la propiedad en las que se reconoce de forma legítima al mesías tropical como dueño de “La Chingada” hasta hace unos meses.

Hay que precisar que es en esta propiedad donde Obrador ha grabado la mayor parte de sus spots para denunciar a la “mafia del poder”.