El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las encuestas del Reforma, El Universal, El Financiero que miden su popularidad y aseguran ha sufrido una gran caída, están “cuchareadas” y no son reales, pues dice que la gente lo sigue apoyando.
“La gente también nos está apoyando. Desde luego aparecen encuestas ‘cuchareadas’ de Reforma, El Financiero, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera. Y no es así. No es así. Nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018. Sí arriba, pero si íbamos con esa cantidad de votos que obtuvimos”, aseguró en conferencia.
Te puede interesar | Los tropezones de AMLO le cuestan 19 puntos de popularidad en un año
Ante lo dicho, sería importante recordarle al presidente que los mismos diarios que él actualmente ataca y dice falsificar información, son los mismos que lo ponían en primer lugar en las encuestas en tiempos de elecciones y en su primer año de gobierno. ¿Por qué nunca los criticó en ese momento?
Pero tanto es su ironía y falta profesionalismo del presidente que dijo que aunque haya bajado su popularidad, aún cuenta con el 60 por ciento de apoyo, que según él, son 55 millones de mexicanos en promedio, por lo que –entre risas– expresó “vamos de gane”.
El presidente también tiene otros datos en las encuestas de su popularidad 🔎 pic.twitter.com/tJphtIIuOw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 10, 2020