“Lamentable el que se pierdan vidas humanas”, dice AMLO por disturbios en Washington

Según reportes de la policía, durante al asalto al Capitolio, cuatro personas fallecieron, una por heridas de bala y tres por emergencias médicas

Especial
-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, deseó que prevalezcan la democracia y la paz, al referirse del asalto al  Capitolio en Estados Unidos, por parte de seguidores de su “amiguisimo” Donald Trump, y lamentó la pérdida de varias vidas en los disturbios.

“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo”, dijo el mandatario desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, tras ser cuestionado por el incidente y después de indicar que no quería fijar postura.

-Publicidad-

López Obrador señaló también que “siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas”. Según reportes de la policía, durante los disturbios en Washington cuatro personas fallecieron, una por heridas de bala y tres por emergencias médicas. Otras 52 fueron detenidas.

TE PUEDE INTERESAR | Tras el asalto al Capitolio, Trump promete una transición “ordenada”

Asimismo, aseguró no haber recibido invitación para asistir a la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero. “No tengo invitación”, justificando que no suele viajar mucho al exterior desde que asumió el poder en 2018.

“Esperamos que les vaya muy bien, sobre todo que le vaya muy bien a su pueblo”, añadió.

SG