Morenistas piden reasignar candidaturas; consideran perfiles femeninos débiles

Dos aspirantes a la candidatura en SLP, impugnaron el proceso de selección de candidatos en su entidad

Especial
-Publicidad-

Inconformes por la aplicación de última hora del criterio de paridad de género en su definición, aspirantes a la candidatura en San Luis Potosí, impugnaron el proceso de selección de candidatos en su entidad y presionan para que se reacomoden las postulaciones en otras entidades para permitir que sea un hombre el abanderado en ese estado.

De acuerdo con Forbes México, el diputado Ricardo del Sol y el ex notario público Leonel Serrato presentaron sendas impugnaciones ante los tribunales electorales Federal y de SLP en contra de la decisión de limitar la designación de la candidatura a mujeres sin apegarse a los resultados de una encuesta, como se prometió en la convocatoria, pues consideran que los perfiles femeninos en la entidad no son competitivos.

-Publicidad-

“Y esto no por ser misógino, la cuestión es que se hizo una convocatoria, se abrió a las inscripciones de los precandidatos, y de la noche a la mañana ni siquiera nos quieren mostrar la encuesta, a nosotros SLP nos dejan al último, cuando somos el séptimo estado en PIB, se esperaron a agotar el último término para de repente decir ‘es mujer’”, sostuvo Delsol.

Según el propio legislador, la asignación de la candidatura femenina sería más conveniente para el partido en otra entidad donde las aspirantes tuvieran mayor reconocimiento y más posibilidades de contender, mientras que en SLP no se presentan esas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR | Noroña se mofa de manifestación en Washington; lo tunden en Twitter

“Hay compañeras mejores (en otros estados). Si quería mandar una candidata débil, sí lo iba lograr; no así en otros estados donde se tuvieron candidatas de un buen nivel y mucha experiencia”, sostuvo.

Asimismo, criticó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien prometió que los resultados de las 15 encuestas para definir las candidaturas en las entidades que renuevan gubernatura se presentarían antes del 24 de diciembre, sin embargo, sigue sin conocerse a la aspirante a la gubernatura potosina.

SG