‘Lady Tacos de Canasta’ buscará una diputación local en CDMX

“Lady Tacos de Canasta” será la abanderada de ELIGE para buscar una diputación local por el distrito electoral 32

0
168
Foto: Animal Gourmet

La muxe originaria de Oaxaca, mejor conocida como “Lady Tacos de Canasta”, formará parte del próximo proceso electoral del 6 de junio en la Ciudad de México para buscar una diputación en el Congreso capitalino.

De acuerdo con el proyecto de orden del día de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), “Lady Tacos de Canasta” participará bajo el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), opción política dirigido por Mariana Morán Salazar, una pedagoga con doctorado en educación y el cual logró su registro el pasado 4 de septiembre del 2020.

Por ello, “Lady Tacos de Canasta” será la abanderada de esta fuerza política para buscar una diputación local por el distrito electoral 32, que pertenece a la alcaldía de Coyoacán.

Te puede interesar | Fiscal capitalino se “brinca la fila” y se vacuna contra el nuevo virus

Lady Tacos de Canasta” aparecerá en la boleta electoral bajo su nombre de nacimiento, Juan Francisco Martínez Ventura; sin embargo, y a solicitud de ELIGE, y con aprobación del IECM, también se incluirá su apodo que le ha dado fama, para que la población pueda identificarla con facilidad.

También, participará por el principio de mayoría relativa, por lo que podrá obtener el escaño si cuenta con el mayor número de votos. Fue inscrita en el sexto lugar de candidatos a legisladores del partido ELIGE.

Marven, como también se hace llamar, es una figura conocida de la capital del país, recorre las calles vestida con un traje tradicional de Oaxaca y pedalea una bicicleta mientras ofrece tacos de canasta con una entonación particular.

Con información de El Heraldo de México y Publimetro

MSA