“La venganza de Rosario Robles”; pide ser testigo colaborador en la FGR

Su abogado señaló que el expresidente Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abandonaron a la exsecretaria de Desarrollo Social

Especial
-Publicidad-

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, dio a conocer que buscará que la Fiscalía General de la República (FGR) acepte como testigo colaborador a la exsecretaria de Desarrollo Social, en un intento por librar las acusaciones en su contra por el caso de la llamada Estafa Maestra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mendieta señaló que la exfuncionaria no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel por lo que se vio orillada a ofrecer su testimonio cuando la fiscalía pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

-Publicidad-

“La petición formalmente será presentada hoy para de esta manera iniciar el procedimiento para convertirse en testigo colaborador; esta decisión es el resultado de esa orden de aprehensión que existe por dos delitos graves, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La pena que podría resultar de estos procesos serían por ahí de 45 años, Rosario en este momento tiene 64, se traduce entonces que el resto de su vida tendría que pasarla en prisión”, comentó.

En dicho contexto, el abogado señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abandonaron a Rosario Robles en un intento por salvarse.

TE PUEDE INTERESAR | “El circo mediático” de AMLO llega a 500 mañaneras desde que inició su gobierno

Cabe recordar, que hace apenas un mes Rosario había dicho que no acusaría a nadie para salvarse, pero el domingo pasado decidió cambiar de estrategia. Lo hizo en el área de visitas del penal de Santa Martha Acatitla, donde está encarcelada, tras escuchar la súplica de su hija Mariana Moguel: “¿Cuánto tiempo más vamos a resistir esto, mamá? Ellos nos tienen abandonadas, tú estás enferma, ellos se favorecieron económicamente y tú simplemente por lealtad estás aquí”.

SG