México, el peor lugar para estar en la era de Covid-19: Bloomberg

El análisis de Bloomberg, que coloca a México al final del ranking, toma en cuenta factores como la tasa de mortalidad y de infección

Especial
-Publicidad-

México es calificado como el peor lugar para estar en la era del Covid-19 en un ranking elaborado por Bloomberg. El estudio evaluó a 53 países cuyas economías se consideraban, de acuerdo con varias medidas previas a 2020, como las más preparadas para una pandemia.

De estos 53 lugares, México ocupa el último lugar, el 53, con una puntuación de 37.6. Bloomberg le da este lugar por indicadores como la tasa de letalidad a 1 mes (8.6%), total de muertes por un millón (782), así como la tasa de pruebas positivas (62.3%).

-Publicidad-

Bloomberg no pone mucho énfasis en el caso específico de México, fuera que está al fondo de la lista, excepto en un par de detalles. Entre ellos, el hecho que las autoridades sanitarias han admitido que la cifra de muertos e infecciones es más alta de la oficialmente registrada, por la falta de pruebas.

También se comparó a Andrés Manuel López Obrador con líderes como Jair Bolsonaro, de Brasil, y Donald Trump, de EE.UU, por no tomarse en serio la crisis.

Antes de México están Argentina (41.1), Perú (41.6), Bélgica (45.6), República Checa (46.8) y Colombia (48.1). España, entre los países europeos más afectados, está en el lugar 41, mientras que Brasil e India, ocupan los lugares 37 y 34, respectivamente.

Especial
Especial

AIS