“El circo mediático” de AMLO llega a 500 mañaneras desde que inició su gobierno

Sabemos que no ha sido fácil para periodistas críticos y de renombre poder ejercer su labor en una conferencia de AMLO

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

La conferencia número 500 de Andrés Manuel López Obrador desde que llegó al poder, misma que fue el 3 de diciembre de 2018 y desde entonces, lo que empezó como un ejercicio público para el pueblo mexicano, se fue convirtiendo en un circo mediático político en favor de su gobierno.

Sabemos que no ha sido fácil para periodistas críticos y de renombre poder ejercer su labor en una conferencia del mandatario, ya que López Obrador no pierde la oportunidad para atacarlos por la vía presidencial; incurriendo en una censura política y violencia en contra de la libertad de expresión.

-Publicidad-

En contraste, también existen sus lamebotas, esos pseudoperiodistas que aluden las peripecias e incongruencias de la autodenominada Cuarta Transformación, los que son capaces de transgredir la información, con tal de recibir un “hueso” de este gobierno.

Al iniciar su tradicional “mañanera”, el mandatario federal refirió que de acuerdo a los datos que tiene, la conferencia más larga fue el pasado 11 de noviembre, con una duración de tres horas con 13 minutos.

TE PUEDE INTERESAR | ¡Que siempre no! AMLO y la IP revisarán ley de outsourcing, primeras planas

Por otra parte, la “mañanera” más corta ocurrió el 11 de marzo del 2019, la cual tuvo una duración de apenas nueve minutos, debido a que ese día rindió su informe con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.

Cabe mencionar, que pese a la pandemia por Covid-19, AMLO no ha cancelado sus conferencias matutinas ni mucho menos las conferencias de otras dependencias gubernamentales. Provocando un sinfín de críticas en contra de su gobierno.

SG