La promoción de imagen de Adán Augusto

La promoción de la imagen de Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), no se limita a lo ocurrido en TikTok

plan B de AMLO Adán Augusto
Foto: Régimen de Chiapas

La promoción de la imagen de Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), no se limita a lo ocurrido con algunos futbolistas y exfutbolistas en TikTok.

Con todo y que Adán Augusto López pidió ayer a sus simpatizantes que dejen de promocionarlo en su calidad de “corcholata” presidencial, hay quienes se preguntan si lo hizo por convicción o nada más para cubrir las formas.

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Y es que su declaración fue a propósito de un video en TikTok en el que los futbolistas Giovani dos Santos y Miguel Layún y el exjugador Braulio Luna le mandan sus parabienes al titular de la Segob para el 2023 e incluso repiten su eslogan de pre-pre-campaña.

El diablo está en los detalles, y lo cierto es que el exhorto que hizo el secretario de Gobernación a sus seguidores fue que dejaran de difundir mensajes de propaganda con su nombre, imagen o cargo público como lo hicieron los “influencers” deportivos.

Pero nada ha dicho sobre el hecho de que, desde el año pasado, se han multiplicado por todo el país las bardas pintadas con el mensaje “Que siga López, estamos Agusto”. ¿A poco esos mensajes sí están bien porque disfrazan su nombre y no mencionan su cargo?

Si es así, la conclusión es que la principal razón que tiene el morenista para no violar la ley es evitar que lo castiguen y no cumplirla porque eso es lo correcto.

A muchos tomó por sorpresa lo ocurrido en TikTok con los futbolistas y exfutbolistas, pero desde el año pasado comenzó la promoción de la imagen de Adán Augusto López como presidenciable.

JZ