Tras saludo de futbolistas, Adán Augusto pide “respetar la ley”

¿Será que este llamado de Adán Augusto también fue dirigido a las demás “corcholatas” y a la 4T?

Tras saludo de futbolistas, Adán Augusto pide “respetar la ley”
Foto: El Siglo de Torreón

Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió respetar las leyes electorales, esto luego que un grupo de futbolistas lo saludaran y le mostraran su respaldo.

En un comunicado, el exgobernador de Tabasco explicó que en semanas recientes ha tenido conocimiento que ciudadanos de distintos lugares del país le han expresado muestras de afecto y solidaridad hacia él.

El funcionario federal agradeció este respaldo, sin embargo, conminó a los mexicanos a respetar las leyes ya que actualmente existen “una serie de limitantes y restricciones” para apoyar a algún servidor público.

En ese sentido, dijo que como secretario de Gobernación está obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige su actuar, “sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”.

De nueva cuenta, agradezco y valoro la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, pero también es necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas”, concluye.

Te puede interesar | Critican saludo de futbolistas a Adán Augusto: “Corcholatas son unos sinvergüenzas”

 

¿Será que este llamado de Adán Augusto también fue dirigido a las demás “corcholatas” y a la 4T?

Como hemos visto, Morena y la 4T no se ha cansado de violar la Constitución y modificar las leyes a su conveniencia, comenzando con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien adelantó de manera ilegal la sucesión presidencial.

A su vez, sus lacayos y “corcholatas” han desafiado a las autoridades electorales y han comenzado a hacer campaña electoral; ya sea desde colocar espectaculares en todo el país hasta abandonar sus puestos para recorrer el país y promocionar su imagen. 

MSA