La pandemia no es culpa de López Obrador pero sí del “pésimo manejo” que se le ha dado: Anaya

Anaya señala que el mayor error de esta administración podría ser haber perdido la confianza de los inversionistas

Especial

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés señaló que es falso que haya bienestar sin crecimiento, tal como sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador; además acusó al tabasqueño de destruir la economía debido a su “pésimo manejo de la pandemia“.

En esta ocasión, en el video que saca cada semana, Anaya habló acerca de su propuesta para hacer crecer la economía nacional, pues asegura que el país está sumido en una crisis económica por culpa del gobierno que “se lava las manos” diciendo que la pandemia no es su culpa; a lo que dijo que eso es cierto, sin embargo, aseguró que el manejo que se le ha dado sí es su culpa.

“Aquí hay que aclarar dos cosas, es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado y cuando ésta empezó el barco ya estaba dañado”, apuntó Anaya.

Y es que, como bien dice Anaya, el problema económico en México comenzó mucho antes de la llegada del virus al país, y de acuerdo a cifras ofrecidas por el político, tras el primer año del gobierno de López, se tuvo el peor crecimiento económico en una década.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO quiere hacernos más pobres para reducir la desigualdad, señala Anaya

Al respecto, Anaya señala que, el mayor error de esta administración podría ser haber perdido la confianza de los inversionistas, quienes se decepcionaron que se tirara a la basura el proyecto de un aeropuerto, o bien, con el cambio de reglas constantes y las consultas para cancelar decisiones que ya estaban en marcha.

El problema de este Gobierno es que invierte mal, “en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre”, dijo.

En este sentido, el excandidato comentó que ante la situación por la que estamos pasando, la clave para que haya crecimiento es la inversión, por lo que es importante que el gobierno genere un ambiente de confianza que invite a la inversión privada, “porque si no hay inversión no va a haber crecimiento, empleo, bienestar”; y enfatiza que en México, por cada peso que invierte el gobierno, las empresas privadas invierten seis.

 

 

AIS