Monreal presenta iniciativa para facilitar flujo de dólares en el país

El senador de Morena busca eliminar las trabas financieras que imposibilitan el sano flujo de divisas

Presentan iniciativa para flujo de dólares
Foto: Especial
-Publicidad-

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Banco de México y así facilitar el flujo, intercambio y circulación de dólares en efectivo.

Con esta propuesta, el legislador morenista busca beneficiar a todos aquellos que reciben remesas o trabajan en la actividad turística y/o el comercio en las zonas fronterizas. Además, se intenta eliminar las trabas que limitan el sano flujo de divisas, porque en la actualidad se reportan menos pesos por cada dólar canjeado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Con esos amigos… Dresser compara a la 4T con el PRI

Dicha propuesta tomas relevancia, porque durante 2019, nuestro país recibió 93 mil 932 millones de dólares y en lo que va de este 2020 han arribado 35 millones. Con tales datos, México se ubica en cuarto lugar en materia de recepción de efectivo proveniente del exterior por dicho concepto.

De momento, la iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado.

“Sin embargo, el proceso para disponer y administrar divisas en efectivo se ha convertido en uno cada vez más difícil, puesto que desde el año 2012 el gobierno de Estados Unidos impuso una serie de restricciones a las operaciones con dólares desde y hacia su territorio, buscando combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita”, Monreal Ávila.

¿Será aprobada la propuesta de Ricardo Monreal? Misma que no suena mal, considerando que la economía nacional se ha mantenido a flote gracias a las remesas que envían nuestros paisanos.

Con información de Milenio

JZ