La islamofobia recorre Europa

En Holanda, un grupo de youtubers realizó un interesante experimento social que, aun siendo poco o nada riguroso, tiene mucho de ilustrativo.

Después de los ataques terroristas en París, el dúo Dit is normaal salió a las calles holandesas con una Biblia que haría pasar por el Corán. Ahí, el par eligió al azar diversos “sujetos de estudio”, a los que leyó algunos pasajes violentos de la Biblia, pero que se identificaron como provenientes del Corán, y otros de tono más conciliatorio, éstos sí reconocidos como de origen judeocristiano. ¿Cuál fue el resultado?

Que los prejuicios y la islamofobia de los holandeses salieron a relucir.

“Nuestro experimento fue una manera de resaltar nuestros prejuicios como sociedad contra el Islam, prejuicios que nos han salido alimentados por los medios masivos en los últimos dos años”, explicó a The Huffington Post Alexnader Spoor, miembro de Dit is Normaal, y continuó hablando de los resultados. “Las respuestas que obtuvimos de la gente en las calles fueron interesantes, pero no sorprendentes. El resultado del experimento probó que nuestra hipótesis era correcta. Aunque las respuestas que hemos obtenido de la gente en línea son un poco más sorpresivas. Recibimos muchísimos mensajes de agradecimientos de parte de musulmanes de todo el mundo. Ha sido increíble”.

Finalmente, La Otra Opinión comparte el video del experimento donde se muestran las respuestas que Dit is normaal recibió en sus recorridos.