Después de que este lunes, un policía vestido de civil sacó su arma de cargo durante un evento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Morelos, éste trató de minimizar el tema en su conferencia mañanera de hoy.
“He tomado la decisión de no tener escoltas, que no haya personal armado, no tengo guardaespaldas, es una ayudantía, por lo general son mujeres, procuran que no me apachurren”, comentó AMLO.
Te puede interesar | ¿Ya lo abandonó el pueblo? Policía encubierto saca arma en pleno evento de AMLO
Respecto a las consignas en su contra por parte de un grupo de campesinos, el primer mandatario dijo que, “lo de los gritos de ayer pues son gajes del oficio, hay una inconformidad de ese grupo porque antes tenían un trato con el gobierno, es esta organización la UNTA”.
“Son gritos que representan ahorros importantes”, así trató de soslayar el tema el político tabasqueño.
Ante el incidente con el policía armado, López Obrador insistió en que,”la gente me cuida, lo de ayer, por ejemplo, es un grupo, que ni siquiera la mayoría eran de ahí, me consta porque yo entré caminando y salí caminando”.
Como en otras ocasiones responsabilizó a sus opositores de la inconformidad en su contra: “estas son reacciones de quienes todavía no entienden que esto ya cambió hay que ser tolerantes y garantizar el derecho a disentir de aguantar”.
“La gente me cuida”, insiste el presidente en respuesta al incidente de ayer en Morelos en donde un policía vestido de civil sacó un arma en un evento suyo. Minimiza el hecho y asegura que “son gritos que representan ahorros importantes… la mayoría ni siquiera eran de ahí”. pic.twitter.com/5B5UrfV4Gm
— DDC (@DDConfianza) January 7, 2020
Con información de Diario de Confianza