“Gritos los convierto en becas”, así minimiza AMLO protestas en Morelos

AMLO señaló que se tratan de líderes que están en contra de su administración porque ya no existe la misma relación que había antes entre la UNTA y el gobierno

Especial

No es ningún secreto que las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador no les han gustado a muchos mexicanos, lo cual ha provocado que poco a poco siga creciendo un malestar y descontento en su contra.

Y eso se demostró ayer cuando el mandatario tabasqueño visitó ayer el municipio de Anenecuilco, Morelos. Fue allí donde integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) lo increparon y le expresaron su rechazo por la construcción de la termoeléctrica de Huexca, también exigieron que se aclare el asesinado del activista y opositor de esta obra, Samir Flores.

También, familiares de Emiliano Zapata le reclamaron a AMLO por la polémica pintura del artista Fabián Cháirez que se exhibe en el palacio de Bellas Artes, en la cual aparece el líder revolucionario desnudo, usando zapatillas y un sombrero rosa.

Te puede interesar | VIDEO: Le gritan sus verdades a Obrador, ¡mentiroso y hablador!

A pesar de tantos gritos y reclamos en su contra, López Obrador, una vez más, minimizó dichas consignas en su contra y aseguró que por cada grito recibido lo convertirá en becas.

Son gritos que representan ahorros importantes. Porque si no hay esos gritos tuviéramos que resolver inconformidades con dinero… los gritos los convierto en becas… nada más que no se pasen mucho”, dijo el mandatario tabasqueño esta mañana esbozando una sonrisa.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel fue cuestionado sobre esta protesta, a lo que respondió que se tratan de líderes que están en contra de su administración porque ya no existe la misma relación que había antes entre la UNTA y el gobierno.

Te puede interesar | ¿Ya lo abandonó el pueblo? Policía encubierto saca arma en pleno evento de AMLO

Estas son reacciones de quienes no entienden que esto ya cambió. Pero también hay que ser tolerantes y garantizar el derecho a disentir y aguantar ¿Qué puede pasar? un grito, dos gritos, tres gritos… Ojalá haya respeto, pero no vamos a cambiar, vamos a seguir igual”, advirtió.

Como pueden ver, a López Obrador no le interesa prestar atención a aquellos mexicanos que se quejan por su mala forma de gobernar; a cambio, y con una actitud dictatorial, califica a los inconformes como “conservadores” y minimiza los reclamos y protestas en su contra al señalar que “no aceptan el cambio”.

¿Dónde está su consigna de “primeros los pobres”? ¿Ya usted se dio cuenta que tanto interés tiene López Obrador por los mexicanos?

Con información de Político.mx y Proceso