¿Ya lo abandonó el pueblo? Policía encubierto saca arma en pleno evento de AMLO

Sin embargo, esa “luna de miel” entre AMLO y los mexicanos cada vez más se ha ido desgastando y todo por su mala forma de gobernar

Especial

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que cuando fuera Presidente haría desaparecer el Estado Mayor Presidencial, esto al justificar que se gastaba mucho dinero para mantener este cuerpo de seguridad.

En ese sentido, agregó que esta decisión se sumaba a sus principios de austeridad; además, aseguró que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer” y que en vez de tener vigilantes que lo cuidaran sería el propio pueblo que lo protegería.

Sin embargo, esa “luna de miel” entre el mandatario tabasqueño y los mexicanos cada vez más se ha ido desgastando y todo por su mala forma de gobernar, lo cual ha provocado que el malestar y descontento en su contra vayan creciendo.

Y es que esta tarde, un grupo de campesinos recibió a López Obrador en Morelos con protestas y reclamos. Entre sus quejas, los manifestantes rechazaron la construcción de la termoeléctrico de Huexca y exigieron que se aclare el asesinato del activista Samir Flores.

Te puede interesar | Andrés Manuel asegura que Zapata formaría parte de la 4T

Fue en ese momento cuando en medio de los reclamos, un policía vestido de civil desenfundó su arma para amagar y “tranquilizar” a los inconformes.

Trae un arma, trae un arma”, gritaron algunos campesinos y enseguida otros elementos rodearon al joven que había exhibido su arma de cargo y lo sometieron.

Déjenme, déjenme. Soy de un grupo especial, soy de un grupo especial”, gritó el sujeto a quien le despojaron el arma.

Debido a ello, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que sancionará a este policía que iba encubierto al evento de AMLO.

Te puede interesar | Campesino exige a López Obrador pintura que “denigra” a Emiliano Zapata 

Y todavía Andrés Manuel tuvo el descaro de asegurar que fue recibido “con cariño y respeto”.

Nos dijeron que ¿cómo íbamos a venir a Anenecuilco si aquí había una gran oposición?. Lo que encontramos es mucho respeto y mucho cariño de la gente”, indicó.

¿A esto se refería López Obrador de que el pueblo lo protegería?

¿Acaso el pueblo que tanto presume que lo apoya realmente lo ha abandonado?

No nos extraña que AMLO se vaya quedando solo y todo porque muchas personas ya han abierto sus ojos y se han dado cuenta que lo único bueno que sabe hacer es mentir y engañar.

Con información de El Universal y noticias en la mira