LA ESCUELITA DE HUGO CHÁVEZ

Al buscar obtener el control de las universidades y de la educación superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue al pie de la letra la escuelita que dejó el ex dictador de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde que Chávez llegó al poder, en 1999, inició un ataque sistemático hacia las universidades autónomas de su país, a las que consideraba “instrumentos del antiguo régimen”.

SE CONSUMA LA TOMA DEL INEGI

López Obrador descalifica a la UNAM y a otros centros de educación superior, como el CIDE, a los cuales acusa de solapar “el régimen neoliberal”.

Hugo Chávez emprendió una persecución judicial en contra de académicos y científicos que asumían una posición crítica con su gobierno. López Obrador persigue judicialmente a 31 científicos y directivos del Conacyt.

En Venezuela, Chávez creó decenas de “universidades comunitarias” en las provincias de su país, según él para que “todo el pueblo” tuviera acceso a la educación superior.

En México, López Obrador creó las “Universidades para del Bienestar Benito Juárez García”, las cuales, como en Venezuela, carecen de autonomía y de una planeación seria, por lo que su oferta educativa es sumamente pobre.

Chávez implementó todo un sistema paralelo de educación superior mediante la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, como instituciones alternas a la Universidad Central de Venezuela, equivalente a la UNAM de México.

Las dos universidades alternas creadas por Chávez han sido utilizadas durante años para adoctrinar a los estudiantes con los postulados de la “Revolución Bolivariana” y como semillero de activistas del chavismo.

LA REALIDAD, MÁS VIOLENTA QUE EL “NINTENDO”

Como consecuencia de su “proyecto educativo”, la Universidad Central de Venezuela, que cuenta con autonomía, como la UNAM, atraviesa por una severa crisis, derivada del golpeteo mediático sistemático de muchos años y de la asfixia presupuestal a que ha sido sometida por el chavismo.

En México, López Obrador ha tomado el control de las Universidades Tecnológicas de los estados, en cuyas rectorías colocó a militantes de Morena que tienen la encomienda de usar las instituciones educativas para adoctrinar.

Como Chávez, el objetivo final de López Obrador es tomar el control de la UNAM. Descalificar a la institución solo fue el primer paso.

OFF THE RECORD

**RUIDO CON EL INE

El presidente López Obrador y su partido, Morena, hicieron un gran escándalo por la decisión del INE de aplazar algunos de los procedimientos relacionados con la revocación de mandato.

No es para tanto. El INE no ha cancelado la posibilidad de se lleve a cabo consulta tan absurda. Solo aplazó algunos procedimientos que cuestan dinero.

**DIPUTADO HOSTIGADOR

Durante la sesión del pasado martes, la diputada del PAN al Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, denunció que fue víctima de hostigamiento sexual por parte del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

La denuncia se fue a la congeladora, a pesar de que hay reportes sobre otras mujeres que también han sido hostigadas por el diputado de Morena.

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m