“La crisis no terminará el 31 de diciembre, el 2021 va a ser más severo”: Barbosa

Barbosa aseguró que los malos números no tienen nada que ver con una mala gestión del gobierno federal, sino es una consecuencia de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo

Foto: Expansión Política
-Publicidad-

Durante una mesa de análisis organizada por los diarios El Heraldo y La Silla Rota, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, abordó el tema de la pandemia y al respecto comentó que la crisis económica ocasionada por el coronavirus aún no ha tocado fondo y será más severa en 2021. 

“Todavía no tenemos la dimensión de los efectos de la crisis económica”, dijo en referencia con los indicadores preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

-Publicidad-

“La crisis no terminará el 31 de diciembre próximo, el 2021 va a ser más severó”, continuó. “No tenemos recaudación federal, es un milagro que sigamos recibiendo remesas, y la renta petrolera es muy baja”, advirtió.

Te puede interesar | No utilizar contingencia para sacar “raja política”, pide Barbosa

Al respecto, Barbosa aseguró que los malos números no tienen nada que ver con una mala gestión del gobierno federal, sino es una consecuencia de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, por lo que la economía de todos los países está afectada.

No obstante, para el gobernador, la simple apertura de comercios e industrias no traerá automáticamente la reactivación económica, por lo que consideró que dicha reapertura tiene que llevarse a cabo con calma, porque sino las consecuencias serían catastróficas para México.

“Mientras no haya vacuna, tenemos que seguir con las medidas de protección, de lo contrario podemos llegar a un descontrol de la pandemia y desbordamiento de los sistemas de salud e incluso a un desgobierno“, expresó.

Por otro lado, con relación a la gestión e información del secretario de Salud, Hugo López-Gatell ante la pandemia, y el desacuerdo con varios gobernadores, Barbosa aseguró que cada uno tiene sus datos, su semáforo y su información.

Yo tengo mis propios datos, mi propio semáforo, mi propio seguimiento a mis seis regiones poblanas, son coincidentes en lo general con la federación, pero no son los mismos”, recalcó.

 

Con información de La Silla Rota