No utilizar contingencia para sacar “raja política”, pide Barbosa 

Barbosa señaló que “no es correcto” que los políticos poblanos utilicen este situación “para empezar a hacer promoción personal”

Foto: Latinus / Gobierno de Puebla
-Publicidad-

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, exhortó a la clase política de su estado a actuar con responsabilidad ante la crisis sanitaria provocada por la coronavirus, por ello pidió no colgarse de este momento complicado por el cual atraviesa su estado para pretender sacar “una raja política”.

En conferencia de prensa, el gobernador morenista señaló que “no es correcto” que los políticos poblanos utilicen este situación “para empezar a hacer promoción personal”; por lo cual resaltó la importancia de evitar protagonismos durante esta emergencia.

-Publicidad-

Por ello, pidió les pidió actuar con responsabilidad y apoyar para encontrar una solución a esta crisis, “ya que hay muchas formas de comprometerse y no es con declaraciones que solamente tratan de buscar beneficios personales”.

Te puede interesar | ¡Avisenle al presidente! Feminicidios registra aumento del 35.6%

Por último, Barbosa Huerta pidió no adelantarse, ya que en su momento vendrán los tiempos electorales y que su gobierno se comprometerá a garantizar las libertades de todos los participantes; por lo cual pidió que los políticos poblanos que se comprometan con la sociedad.

Pero hoy les pido que no se cuelguen de estos hechos complicados difíciles que estamos enfrentando, partidos, personajes, a dirigentes, aspirantes, que quieran sacar raja política de este momento”, manifestó.

Valdría la pena enviarle este recadito al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que durante la contingencia sanitaria estuvo enviando créditos para que pequeñas empresas tuvieron un apoyo durante esta situación.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó frenar el envío de esos créditos ya que en las misivas con los créditos contenían la firma y nombre del mandatario tabasqueño, por lo cual acusaron que ello violaba el artículo 134 constitucional el cual prohíbe la promoción personalizada de servidores público.

Con información de MVS Noticias y El Popular