Ya es oficial, AMLO firma convenio con la ONU para adquirir medicamentos

El acuerdo entre México y la ONU será el más grande en la historia de la organización internacional

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la adquisición de medicamento, vacunas y equipo médico al extranjero por medio de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas”, comentó.

-Publicidad-

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el sistema de salud mexicano requiere de 3 mil 643 medicamentos de los cuales se han encontrado 2 mil en el mercado internacional que serán facilitados gracias a la firma del mandatario.

La industria nacional no queda excluida de los procesos de licitación. (Sin embargo, sólo podrán participar) aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad, advirtió el funcionario.

Te puede interesar | VIDEO: Usaré tapabocas cuando ya no haya corrupción, dice AMLO 

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard destacó que la firma entre la Presidencia de la República y un organismo internacional para beneficio de la ciudadanía es un hecho histórico para el país.

“Probablemente sea la licitación más grande en manos de la ONU de un solo país. Se asegurará el abastecimiento de todo lo que vamos a necesitar en 2021 y en los años subsecuentes hasta 2024”.