La CNDH atrae el caso del joven Marco Antonio Sánchez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha solicitado los expedientes relacionados a la detención, desaparición y tratamiento psiquiátrico del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, detenido y desaparecido en la Delegación Azcapotzalco  el pasado 23 de enero.

La CNDH, ha pedido a las comisiones de la Ciudad de México y del Estado de México, los datos que tengan respecto al caso, recordando que deambuló en Tlalnepantla y finalmente apareció en el municipio de Melchor Ocampo.

Al respecto, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), indicó que colaborará de manera inmediatas, y destacó la falta de programas de prevención y la omisión en seguridad pública donde el castigo es el único camino.

Indicó que la comisión capitalina presentará un informe especial de la relación entre la policía y los jóvenes, en el que detallará la desconfianza de éstos últimos hacia los cuerpos de seguridad pública, ya que no se sienten seguros con la autoridad. Además, Nashieli Ramírez, titular de la CDHDF, agregó que hay una criminalización de los jóvenes por parte de la autoridad.