La Bolsa Mexicana avanza lento ante la vacuna contra el COVID-19

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, ganaba 0.13 por ciento a 41 mil 924.93 puntos

Especial
-Publicidad-

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la alza mientras los inversionistas se mantenían atentos sobre posibles estímulos fiscales en Estados Unidos y sobre la eventual aprobación de vacunas contra el coronavirus. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, ganaba 0.13 por ciento a 41 mil 924.93 puntos. 

-Publicidad-

De acuerdo con Milenio, poco antes, llegó a descender 0.22 por ciento. Los inversores estaban atentos a “las señales de desacuerdo entre el secretario del Tesoro estadunidense y el presidente de la Reserva Federal sobre ciertos programas para ayudar a paliar los efectos negativos de la pandemia”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco. 

TE PUEDE INTERESAR | AMLO minimiza muertos por COVID y le da prioridad al béisbol

Asimismo, el experto indicó que el mercado también digería los avances de las vacunas de Pfizer y BioNTech, luego de que ambas empresas pidieron autorización a reguladores de Estados Unidos para poder usarlas en caso de emergencia. 

SG