“La abandonaron”, Rosario Robles delataría a Peña, Videgaray y a Chong, dice abogado

Robles decidió colaborar con la FGR y denunciar el presunto desvío en el esquema de fraude conocido como "La Estafa Maestra"

Especial
-Publicidad-

Después de un año y tres meses, Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, tomó la decisión de colaborar con las autoridades mexicanas y denunciar a los que consideraba sus amigos, pues la “abandonaron y traicionaron“, acusó Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria.

En entrevista con José Cárdenas, Epigmenio Mendieta, dio a conocer la decisión de convertirse en testigo colaborador, por lo que se acercará a la Fiscalía General de la República (FGR); y señaló que la decisión se tomó tras el desgaste que ha sufrido, que está abandonada y sola, por lo que no tiene otra oportunidad más que hacerlo.

-Publicidad-

Hay que recordar que hace apenas un mes había dicho que no acusaría a nadie para salvarse, pero el domingo pasado decidió cambiar de estrategia.

De acuerdo con Animal Político, Rosario cambió de opinión tras escuchar la súplica de su hija Mariana Moguel: “¿Cuánto tiempo más vamos a resistir esto, mamá? Ellos nos tienen abandonadas, tú estás enferma, ellos se favorecieron económicamente y tú simplemente por lealtad estás aquí”.

Fue de esta forma, como Robles decidió colaborar con la FGR y denunciar el presunto desvío en el esquema de fraude conocido como “La Estafa Maestra”; desvío con el cual se habría favorecido al expresidente Enrique Peña Nieto, al entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su partido, el PRI.

Te puede interesar | “La venganza de Rosario Robles”; pide ser testigo colaborador en la FGR

De acuerdo con información de fuentes allegadas al caso confirmaron a El Universal, que Rosario Robles ya está en pláticas con la FGR y en las declaraciones que prepara junto con su defensa, encabezada por el abogado Epigmenio Mendieta, también prevé hablar sobre Peña Nieto y Luis Videgaray Caso.

Además, otra situación que orilló a Robles ofrecer su testimonio, fue que el pasado 6 de noviembre un juez federal giró una nueva orden de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto, según el abogado Mendieta, fue decisivo para que ahora ella busque un acuerdo con la FGR.

Con información de Animal Político y El Universal 

 

 

AIS