Julio César Godoy reaparece tras estar 10 años prófugo

Julio César Godoy Toscano fue diputado federal, pero se le relacionó con La Familia Michoacana

Reaparece Julio César Godoy Toscano
Foto: Especial
-Publicidad-

En días recientes, reapareció Julio César Godoy Toscano, quien fungió como diputado federal, y tras estar 10 años prófugo de la justicia.

El encargado de dar a conocer esta noticia, fue su medio hermano Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán. Además, detalló que tiene 18 medios hermanos, mismos que son hombres y mujeres honestas y trabajadoras que viven “modestamente”.

-Publicidad-

Cabe señalar que Godoy Toscano promovió un amparo en contra de las órdenes de aprehensión que pudiera haber en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Ante esta situación, Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió una suspensión provisional para que la orden de aprehensión o detención que se encuentra vigente no se ejecute.

Hace un tiempo, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) consiguió órdenes por parte de un juez federal en Jalisco, en contra de Godoy Toscano, por su presunta responsabilidad en considerados delitos graves en el sistema penal previo; por lo que dicha medida cautelar no impediría su detención, además, tendrá que exhibir una garantía de seis mil 500 pesos.

¿Por qué estuvo prófugo Godoy Toscano?

Fue en 2010, cuando Julio César Godoy Toscano evadió a la justicia por el fuero que tenía al ser diputado federal, sin dejar de mencionar que de manera jurídica evitó algunas órdenes de aprehensión en su contra.

Sin embargo, en el 2011, un juez de distrito giró una nueva orden y la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional en contra del exlegislador.

Desde esa fecha la PGR abrió un nuevo expediente en el que con pruebas acusaban a Godoy Toscano de de ser participe en “negocios ilícitos”, supuestamente con Ignacio Javier López Medina o Manuel Lombera Arias, ‘Nacho López’, quien fue identificado como el operador financiero de “La Familia Michoacana”.

Aunque también se hicieron públicas grabaciones de Julio César Godoy Toscano y Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, quien en su momento fue señalado como coordinador operativo y logístico de dicha organización criminal.

¿Delatará a alguien Godoy Toscano? ¿Buscará un acuerdo con las actuales autoridades? Ya que está de moda.

Con información de La Saga

JZ