Julián LeBarón marchará junto Sicilia al Palacio Nacional

Julián LeBarón se volverá a reunir con Javier Sicilia para exigir justicia por la masacre en contra de su familia

Especial
-Publicidad-

Después que el poeta, Javier Sicilia, le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador anunciándole que realizará una caminata con destino a Palacio Nacional; Julián LeBarón informó que participará en dicha movilización. 

Fue en entrevista para Radio Fórmula donde LeBarón detalló que “yo creo que sí. Yo siempre estuve en la posición de que no se institucionalizara, que no fuera parte de las instituciones el esfuerzo de nosotros”. 

A través de la misiva antes mencionada, Sicilia, manifestó que caminará “para pagar una deuda con Julián LeBarón  que, con su dolor a cuestas, caminó por la justicia, la paz y el sufrimiento de todas las víctimas de la nación”. Estas palabras hicieron referencia al multihomicidio, en donde nueve integrantes de su familia fueron las víctima. 

Por otro lado Julián LeBarón señaló que la administración de López Obrador no ha sido capaz de resolver los problemas de violencia que padece el país, y consideró “es tiempo que la sociedad civil tome cartas en el asunto y busque la forma de enfrentar la violencia… las instituciones no son capaces de hacerlo, así que, desde la ciudadanía, si es necesario, debe salir la fuerza”.

Cabe señalar, que este martes, AMLO adelantó que está dispuesto a reunirse con el integrante de la familia LeBarón, para explicarle cómo van las investigaciones respecto a la masacre en contra de sus allegados. 

Con información de Político.mx