Juez rechaza frenar contratación de médicos cubanos

De momento, la 4T se saldrá con la suya, pues un juez rechazó frenar la contratación de médicos cubanos, decisión duramente criticada

Juez rechaza frenar contratación de médicos cubanos
Foto: Sin Embargo

De momento, la 4T se saldrá con la suya, pues un juez rechazó frenar la contratación de médicos cubanos, decisión duramente criticada tanto por opositores como profesionales de la salud mexicanos.

Fue el juez José Luis Evaristo Villegas, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla, quien negó la suspensión definitiva a Fernando Urbano Castillo Pacheco, que promovió un juicio de amparo contra la contratación de 500 médicos cubanos.

Cabe señalar que el impartidor de justicia dio a conocer el sentido de su fallo, pero hasta la tarde de este miércoles no ha hecho pública la versión de la resolución.

Previamente, Castillo Pacheco impugnó la suscripción del convenio, acuerdo o contrato con el gobierno de Cuba, a través del cual un grupo de médicos de dicho país se trasladará a México para brindar atención a la población, sin que se haya cerciorado su calidad de médicos y sus estudios.

-Publicidad-

Asimismo, argumentó que los galenos tampoco tienen conocimiento de la incidencia de enfermedades entre la población mexicana, ni de las enfermedades endémicas de nuestro país y sus diversas regiones.

Denunció que la contratación de médicos cubanos es irregular y favorece “las condiciones de esclavitud moderna e incluso trata de personas, actos a los que nuestro país se encuentra obligado, por diversos Tratados Internacionales, a combatir frontalmente”, lo anterior porque provienen de un país donde prevalece una dictadura.

Por último, Castillo Pacheco aseguró en su demanda de garantías que esta “acción representa un paso más en la lucha ciudadana para defender el Estado de Derecho”, y para que se facilite el acceso de médicos mexicanos a una plaza laboral en el sistema de salud.

No dejan de complacer a la 4T de AMLO, pues un juez rechazó frenar la contratación de médicos cubanos, decisión duramente criticada.

Con información de MVS Noticias

JZ