Juez dicta formal prisión a militar presuntamente vinculado al caso Iguala

Este militar es señalado en la investigación del caso Iguala de estar presuntamente vinculado con los Guerreros Unidos

Foto: Noticias en la Mira
-Publicidad-

Un juez de procesos penales federales con residencia en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra capitán del Ejército, José Martínez Crespo, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del presunto delito de delincuencia organizada en su modalidad de cometer delitos contra la salud. 

Este militar es señalado en la investigación del caso Iguala de estar presuntamente vinculado con los Guerreros Unidos, un grupo criminal al que se atribuye la responsablidad de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

-Publicidad-

Para ello, se indica que la noche del 26 de septiembre de 2014 el castrense supuestamente estuvo patrullando en dicho municipio guerrerense al frente de un grupo de soldados.

Te puede interesar | Los funcionarios de la 4T que han escondido propiedades millonarias

En ese sentido, en la madrugada del 27 acudió a la comandancia de Iguala para reclamar la motocicleta de un militar que realizaba labores de inteligencia cuando los normalistas eran atacados por integrantes de la policía de ese municipio. 

El impartidor de justicia señala que la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero aportó los elementos suficientes para presumir la responsabilidad de este militar en retiro.

Con información de La Jornada y Milenio

MSA