Nueva normalidad arranca con protestas en la CDMX

El confinamiento producto por la pandemia de COVID-19, genero un descontento unánime, ya que el sector laboral se vio severamente afectado y esto genera dichas manifestaciones, mismos que pueden ser focos de contagios

Especial
-Publicidad-

En pleno pico de la pandemia por COVID-19, y ante la “nueva normalidad” que empezó el día de hoy, las manifestaciones no se hicieron esperar, ya que en varios puntos de la Ciudad de México, fueron sedes para las exigencias de los inconformes.

La Unión Mexicana de Artistas Populares, la Unión de Trabajadores del Espectáculo y Jalacable, se dieron cita en el Monumento a la Revolución para comenzar con su marcha en demand de apoyos económicos por las afectaciones laborales que han padecido por el coronavirus.

-Publicidad-

Asimismo, elementos de la policía se reunieron en las inmediaciones de la plancha del Zócalos de la CDMX, manifestando su inconformidad por el incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades con respecto a un aumento salarial, mismo que se les prometió desde el año 2019.

TE PUEDE INTERESAR | Protestan trabajadores afuera del Terminal 1 del aeropuerto de la CDMX

De igual manera, trabajadores sindicalizados bloquearon la terminal 1 en exigencias de utilidades, más tarde se reunieron en la avenida Carlos León, a la altura de la Puerta 3 para continuar con sus demandas.

Sabemos que el confinamiento producto por la pandemia de COVID-19, genero un descontento social casi unánime, ya que el sector laboral se vio severamente afectado y esto genera dichas manifestaciones, mismos que pueden ser focos de contagios.