Juez asesinado en Colima sí contaba con protección pero renunció a ella, revelan

Esta decisión la tomó Uriel Villegas luego de que dejó de ser juez de procesos penales federales en Puente Grande, Jalisco

Especial

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación revelaron que el juez Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado junto con su esposa Verónica Barajas, sí contaba con protección federal mientras se desempeñó como juzgador en el estado de Jalisco, pero renunció a ésta en marzo de 2019 porque “no corría peligro”. 

De acuerdo con El Sol de México, Villegas Ortiz al considerar que su vida y la de su familia no corría peligro, rechazó ante la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la protección que se le había otorgado por analizar y dicta sentencias en casos delicados desde 2018.

Te puede interesar | Inteligencia confundió el plan del narco para asesinar a juez federal, pensó que era hacia Ebrard

Esta decisión la tomó Uriel Villegas luego de que dejó de ser juez de procesos penales federales en Puente Grande, Jalisco, y fue nombrado titular de un juzgado de distrito de amparo en materia penal, también es ese estado de la República.

Según consta en registros del CJF, desde 2018 a febrero de 2019, el juez Villegas Ortiz contaba con servicio de protección consistente en vehículo blindado, escolta integrada por seis elementos y prenda de protección personal. Sin embargo, en marzo del mismo año, el juez ratificó su decisión de no seguir con más seguridad.