Al igual que Monreal, PAN pide revisar estrategia de seguridad

Kenia López insistió en que es necesario terminar con la política de “abrazos, no balazos”, la cual, aseguró, ha quedado rebasada

Al igual que Monreal, PAN pide revisar estrategia de seguridad
Foto: El Economista

La bancada del PAN en el Senado de la República se sumó al llamado de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, de revisar la “fallida” estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Kenia López, vicecoordinadora de los senadores blanquiazules, destacó que estamos ante una de las mayores crisis de inseguridad debido a que Morena no ha tenido la capacidad de proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

En ese sentido, reprochó las declaraciones del mandatario tabasqueño sobre que en el lugar que domina un Cártel “hay menos homicidios”.

Por ello convocó a López Obrador a que acuda al Congreso de la Unión para escuchar a los representantes populares y realizar un análisis objetivo de su estrategia.

Te puede interesar | Refinería Dos Bocas podría costar el doble del presupuesto original

 

-Publicidad-

E insistió en que es necesario terminar con la política de “abrazos, no balazos”, la cual, aseguró, ha quedado rebasada, pues el gobierno federal se ha puesto del lado de los criminales.

Urge que el presidente López Obrador escuche a los mexicanos (…) Venga al congreso mexicano, donde están representados los mexicanos, venga a escuchar lo que le venimos a decir desde la oposición. Mientras se sigue cobijando a los criminales con una política infructuosa, lo que se estará cosechando será más muerte, más sangre y llanto”, apuntó.

Por último, López Rabadán enfatizó en que si se mantiene la actual política de seguridad, “no cuente con los votos de Acción Nacional para el tema de militarizar a la Guardia Nacional” al tiempo de insistirle en que el tema de la seguridad no debe estar jamás en manos de militares, sino de civiles.

Con información de Político.mx y MVS Noticias

MSA