José Manuel del Río obtuvo suspensión provisional contra vinculación a proceso

Monreal calificó esto como una buena noticia pues hay indicios de su inocencia

José Manuel del Río obtuvo suspensión provisional contra vinculación a proceso
Foto: SDP Noticias

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó que un juez federal concedió la suspensión provisional en el amparo que presentó la defensa del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, contra la vinculación a proceso.

En una intervención con los medios, el legislador morenista calificó esto como una buena noticia pues hay indicios de su inocencia, sin embargo indicó que aún falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional.

Es un largo proceso, es injusto pero así está. Aún así es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional”, adelantó.

Te puede interesar | Especialistas advierten que México estaría entrando a una recesión técnica

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que afirmó que el Senador debería investigar las entidades con mayor número de homicidios, Monreal Ávila respondió que “el señor Cuitláhuac dice muchas cosas. Yo actuaré con prudencia y exigiendo justicia siempre”.

-Publicidad-

Vamos a esperar, somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia; enero, finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente”, mencionó.

Con información de Latinus y La Razón

MSA