José Alfonso Suárez del Real es nuevo secretario de Gobierno de CDMX

José Alfonso Suárez del Real deja la Secretaría de Cultura capitalina y ahora será secretario de Gobierno

Nombran nuevo secretario de gobernación capitalino
Foto: Tomada de Facebook / José Alfonso Suárez del Real y Aguilera
-Publicidad-

Este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró a José Alfonso Suárez del Real como secretario de Gobierno de la capital, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.

“Nuestro secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como secretario de Gobierno de la Ciudad de México; José Alfonso es un compañero también de primera”, dijo la mandataria morenista.

-Publicidad-

Te puede interesar | Fallece secretario de Salud de Chihuahua

En ese sentido, Suárez del Real señaló que se dedicará a trabajar en lo que sea necesario “para generar las condiciones que ha llevado el gobierno a lo largo de estos casi dos años”.

“Estaré muy atento de lo que ocurra en el Centro Histórico, garantizar la institucionalidad, legalidad, y la fraternidad entre hombre y mujeres de la Ciudad de México”, aseveró.

En el marco de la inauguración de la jornada de reforestación “Reto Verde“, Sheinbaum Pardo aprovechó el espacio y le deseó buena suerte a Rodríguez en su nuevo puesto, al tiempo que afirmó que “es una compañera inteligente, integra y honesta”.

“Se va a cumplir nuevas responsabilidades, la vamos a extrañar mucho, es invaluable el trabajo de la Ciudad de México. Rosa Icela ha dejado huella en la ciudad, pero también ha dejado huella en Xochimilco“, agregó.

Cabe recordar que este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información de Milenio