4T no deja de acumular muertes, COVID-19 agrava situación

En lo que va de 2020, México acumula 130 mil 763 decesos, no todos se deben a COVID, pero sí denotan que el gobierno obradorista convierte al país en un cementerio

Muertes marcan a la 4T
Foto: EFE
-Publicidad-

Después de que la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el número de muertes en el país —en lo que va de este 2020— incrementó 55 por ciento, para alcanzar un total de 130 mil 763; ha quedado claro que la “Cuarta Transformación” se está convirtiendo en un cementerio para los mexicanos.

Aunado a lo anterior, hasta el sábado 25 de julio, México acumula 43 mil 374 fallecimientos por COVID-19, situación que lo coloca como el cuarto país con más perdidas humanas a causa de la nueva cepa.

-Publicidad-

Te puede interesar | Pandemia incrementa mortalidad en el país

Sin embargo, y con base en estimaciones estadísticas, en los próximos días nuestra nación podría rebasar a Reino Unido respecto al número de fallecimientos por coronavirus —acumula 45 mil 783— y ocupar el tercer peldaño global.

La situación es seria y toma tintes más graves cuando el mismo gobierno de Andrés Manuel López Obrador informa que más de 130 mil personas han perdido la vida en México, tan solo en siete meses de este año.

Cabe señalar que no todos los decesos se deben a la covid-19, pero dichas cifras son de escándalo y solo denotan que la administración obradorista es literalmente un gobierno criminal.