Denuncian que Fiscalía capitalina entrega a sus peritos equipo pirata contra COVID-19

Los propios trabajadores de la dependencia aseguran que les han entregado mascarillas y trajes rotos y que no cumplen con los protocolos de seguridad

Especial

Tal parece que las denuncias realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en donde evidenciaron la mala calidad de los insumos médicos y equipos de protección son ciertas. Ahora, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) denunciaron condiciones similares en los artículos que se supone deben protegerlos el COVID-19.

Y es que, según sus reportes, les han entregado trajes y mascarillas “N95” rotos, transparentes y hasta copias pirata que ponen en riesgo su salud y la de las personas que se cruzan por su camino.

“Nos están dando piratería para trabajar, unas mascarillas N95 piratas todas descocidas, se ve que las mandaron a imprimir con serigrafía, pero mal. Los aros de sanitización no sirven, sólo los pusieron para la foto, pero no sirven”, declaró uno de los peritos.

Te puede interesar | Funerarias y crematorios colapsan por llegada de personas fallecidas por COVID-19

Asimismo, los denunciantes alegaron que pese a ser la dependencia a la que llegan todos los reportes de los compañeros oficiales fallecidos, son muy pocas las ocasiones en las que se han sanitizado las oficinas de la FGJ-CDMX