Javier Corral presionó a juez para procesar a Maru Campos

Javier Corral presionó a juez para procesar a Maru Campos
Archivo

Javier Corral presionó a juez. El juez penal de Chihuahua, Uriel Samuel Mendoza Rodríguez, reveló que él y otros impartidores de justicia recibieron presiones del ahora exgobernador Javier Corral Jurado, para someter a proceso penal a María Eugenia Campos, quien era su adversaria política.

Maru Campos da la espalda a la Alianza Federalista, Chihuahua regresa a Conago

Javier Corral presionó a juez para procesar a Maru Campos

En declaraciones que hizo a El Diario de Chihuahua, Mendoza Rodríguez aseveró que en abril del 2021 fue presionado desde el Palacio de Gobierno; para que vinculara a proceso a Maru Campos por el delito de cohecho, por supuestamente haber estado en la nómina ilegal del exgobernador César Duarte.

En ese entonces, Maru Campos sí fue vinculada a proceso, pero el caso era tan endeble, que cayó por su propio peso, y hoy la adversaria política de Javier Corral es gobernadora.

La revelación del juez Samuel Mendoza confirma que la persecución de que fue objeto Maru Campos el año pasado; sólo tenía la intención de sacarla de la pelea interna por la candidatura del PAN al gobierno de Chihuahua.

-Publicidad-

Confirma también el talante autoritario de Javier Corral, quien no tuvo empacho en presionar al Poder Judicial de su estado para perseguir adversarios políticos; como ocurrió en su momento con el exsenador del PRI, Alejandro Gutiérrez, a quien tuvo preso injustificadamente durante varios meses.

JC