Maru Campos da la espalda a la Alianza Federalista, Chihuahua regresa a Conago

Maru Campos le dio la espalda a la Alianza Federalista, y Chihuahua regresó a la Conago, por lo que el futuro del grupo opositor es incierto

Maru Campos gobiernos de oposición
Foto: Expansión

La gobernadora panista Maru Campos le dio la espalda a la Alianza Federalista, y confirmó que el estado de Chihuahua regresa a la Conago.

Fue este miércoles, cuando María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, informó que su administración abandonará la Alianza Federalista, fundada por gobernadores de oposición en 2019, para volver a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, dijo la panista ante medios de comunicación.

Te puede interesar | Aprueban en comisiones reformas a revocación de mandato en NL

Ante esta situación, Luis Serrato Castell, coordinador del gabinete de Maru Campos, adelantó que la gobernadora participará esta semana en la reunión de Conago que tendrá como sede Villahermosa, Tabasco.

Cabe recordar que la Alianza Federalista actualmente se encuentra integrada por Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Esta noticia no debería sorprender, pues apenas el pasado 10 de diciembre, Campos Galván le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y le dijo que por encima de las diferencias ideológicas trabajará de la mano de la federación por el bien de Chihuahua.

“En Chihuahua hay mucha esperanza. Más allá de la distancia de ideas, sé que tenemos importantes puntos de convergencia y que trabajando juntos, como lo hemos hecho en los últimos meses, podemos brindar a los chihuahuenses y a toda la Nación mexicana un poderoso mensaje de unidad. Podemos decir con orgullo que la buena política es posible y que cuando hay voluntad sí se pueden transformar vidas. Tiene nuestra disposición y voluntad para seguir juntos. Por el bien de Chihuahua. Gracias, señor Presidente. Gracias a todo el equipo del Gobierno Federal”, comentó la panista.

Futuro incierto para Alianza 

Con esta salida, la llegada de Morena a Michoacán, la indecisión de Samuel García en Nuevo León, y el cambio de Juan Igancio Peralta en Colima; el futuro de la Alianza Federalista es incierto, a pesar de contar con seis miembros activos.

De momento, Maru Campos le dio la espalda a la Alianza Federalista, y Chihuahua regresó a la Conago.

Con información de Sin Embargo

JZ