“Presuntas declaraciones de Lozoya sólo son para salvar su situación”: PAN 

Foto: Pulso de San Luis

El Partido Acción Nacional (PAN) fijó su postura ante las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que involucran a su excandidato presidencial Ricardo Anaya y a panistas en presuntos sobornos para aprobar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el partido blanquiazul publicó un comunicado en el cual señalan que dichas revelaciones son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado.

En ese sentido, el partido fue enfático al resaltó que “quien acusa está obligado a probar”.

Por ello, el partido presidido por Marko Cortés exigió a las actuales autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas para destinar responsabilidades y se haga justicia de manera pronta y expedita.

En todos los casos, se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso. En este caso no se está haciendo ni una ni otra”, reprochó el PAN.

Te puede interesar | ¡ES UN COCHINERO EL CASO LOZOYA!

Por otro lado, el PAN aseguró que los legisladores del partido no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, “ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables”. 

Por último, el partido blanquiazul acusó que  los dichos de Lozoya Austin pretenden ser un distractor y una cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el coronavirus y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad. 

Aquí hemos denunciado que el caso Lozoya, al igual que la persecución en contra de Rosario Robles y Eduardo Medina Mora han sido montajes para que la 4T limpie la imagen de AMLO ante los rotundos y graves fracasos que son originados por sus decisiones erróneas que lo único que han provocado es conducir al México a la ruina.

Por ello, no nos debe sorprender que AMLO utilice a Lozoya para hacerle creer a los mexicanos que en verdad está “combatiendo” la corrupción con tal de elevar su decadente nivel de popularidad para los próximos comicios de 2021.

Con información de Político.mx y Milenio