Irma Eréndira, la secretaria peor evaluada del gabinete de AMLO

Eréndira fue la peor evaluada por un posible encubrimiento a Manuel Bartlet, una de las figuras más cuestionadas por cometer presuntos actos de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 30ABRIL2019.- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad; Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Trabajadores Unidos Mexicanos (Concamin), e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, durante la 188 asamblea general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

Por un posible encubrimiento a Manuel Bartlet, una de las figuras más cuestionadas por cometer presuntos actos de corrupción, la titular de la Secretaria de Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, resultó ser la funcionaria peor evaluada del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó Juan Ricardo Pérez, fundador y operador de Oraculus, en entrevista para MVS, quien habló de la cobertura mediática de los secretarios de Estado.

-Publicidad-

“Irma Eréndira Sandoval, fue la secretaria peor evaluada del Gabinete. Exoneraron a Manuel Bartlett, una figura cuestionada de tiempo atrás. Esto nos dice que hay encubrimiento”, comentó.

Te puede interesar | AUDIO: Eréndira Sandoval regaña a Aristegui por hablar del patrimonio de Bartlett

Señaló que el 67 por ciento de la cobertura de Eréndira Sandoval, estuvo relacionada con Bartlett.

Además, agregó que “el segundo peor evaluado fue Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, esto debido a que tomaron la decisión de reservar la información sobre la captura de Ovidio Guzmán”.

Asimismo, comentó que Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, fue el tercer peor evaluado, mientras que el mejor resultó ser el secretario de Hacienda, “Arturo Herrera Gutiérrez, principalmente por la aprobación del T-MEC”, resaltó.